
DANIEL CAMARGO BARBOSA
(1931-1994)
“El Sádico del Charquito”
Antecedentes Infantiles:
Daniel Nació en una vereda de Soacha Cundinamarca en el año de 1931, en ese entonces sin haber cumplido ni siquiera un año de edad, la madre de Daniel muere, quedando este sujeto a la responsabilidad de su padre cuyo tiempo después decide casarse nuevamente. La madrastra de Daniel tuvo problemas para quedar embarazada lo cual le indujo serios trastornos mentales que de alguna manera incidieron en la conducta del pequeño Daniel. La madrastra trastornada en ocasiones vestía a Daniel con atuendos femeninos, pero al parecer esto no perjudicaba el desempeño académico del pequeño en el colegio León XIII de la Ciudad de Bogotá, sin embargo sus anhelos de seguir estudiando se detuvieron porque tuvo que trabajar para el sostenimiento económico de su familia.
Detonante:
A los 39 años Daniel decide casarse con Alcira Castillo y siete años después en 1967 este compromiso culmino porque sorprendió a su mujer con otro hombre, detonando así su odio hacia las mujeres.
Hechos Psicopáticos.
En el año 1974 en la Ciudad de barranquilla se consternaba por la masacre de Liana Consuelo, una niña de 9 años estudiante del Colegio Gimnasio del Country quien había sido reportada como desaparecida y presuntamente secuestrada ; Horas antes del asesinato una señora llamo al Coronel del Atlántico Armando Torres Salgado , dando aviso sobre un señor muy extraño que se introducía a un “monte” con una niña de una edad aproximada a los 9 años. Ese mismo 3 de mayo Daniel es Capturado en al norte de Barranquilla en una zona llena de maleza y monte cuando este estaba a punto de enterrar a la niña que había violado y estrangulado.
Daniel es condenado a 24 años de prisión en la isla de Gorgona en el pacifico, pero en noviembre de 1987 se convirtió en el primer hombre en escapar de la isla. Las autoridades daban por muerto a Daniel y la prensa publicaba que el Monstro había sido devorado por tiburones del pacifico. Daniel estuvo en Brasil y luego decidió vivir en ecuador.
El 1986 durante una inspección rutinaria un policía detiene a un señor con aspecto harapiento que portabas en su maleta numerosas prendas manchadas con sangre y acababa de violar y asesinar a una niña de 12 años. Durante el interrogatorio el Sádico del Charquito , Daniel Camargo Barbosa confiesa 71 crímenes, de los cuales solo 30 cadáveres femeninos fueron identificados mientras que los otros que se encontraban no fue posible su identificación debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.
El sistema judicial de ecuador decide condenar a Daniel Camargo Barbosa a unos 16 años de prisión, condena absurda debido a que en ese entonces la acumulación de condenas no era contemplada en los principios jurídicos de ecuador.
Giovanni Noguera era un recluso que había logrado conseguir su traslado a la cárcel de Guayaquil donde se encontraba Daniel, solo con el objetivo de asesinarlo, para cobrar venganza de una tía que había sido asesinada por Daniel, el Sádico del charquito.
Unos treintas cadáveres de mujeres fueron reconocidos, pero otros veinte quedaron sin ser identificados debido al alto grado de descomposición que padecían, después de todo eso Ecuador y Colombia descansan del temido psicópata de la época.
Bibliografía
(AFP, 1994) Articulo on línea: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-250868
No hay comentarios:
Publicar un comentario